CLORADOR SALINO

El tratamiento salino de una piscina se basa en la desinfección del agua por electrólisis salina, que es un proceso electroquímico que transforma la sal del agua en un desinfectante (iones de hipoclorito). Cuando haya terminado el proceso, este hipoclorito se transforma otra vez en sal al contacto con compuestos orgánicos (bacterias, células) o bajo el efecto de los rayos UV y de la luz, renovando así el ciclo para volver al clorador.

No hay que confundir el agua salada de una piscina. De 3 a 4 gr de sal por cada litro de agua. Con el agua de mar, entre 35 y 45 gr de sal por cada litro de agua marina.

La sal de una piscina salada (para tratamiento con electrolisis o clorador salino) apenas cambia el sabor del agua. Una piscina con sal y tratamiento con clorador salino es más fácil de mantener limpia, nunca escuecen los ojos (aunque nos pasemos con la producción de cloro) y el agua es mas sedosa. El cloro producido continuamente con el clorador no huele a cloro. 

Y ahorramos sensiblemente en productos químicos.

Cuando usamos un clorador salino hay que tener algunas cosas en cuenta, el tiempo de filtración mínimo ha de cumplir la regla de la temperatura de la piscina / 2. Ejemplo: Una piscina con el agua a 28º ha de filtrarse (y por tanto producir cloro con el clorador salino) durante 14 horas (como mínimo) A mas horas de filtración tenemos un agua mucho mas limpia, y con los equipos modernos de filtración a velocidad variable, podemos mantener el equipo de filtración hasta 23h consumiendo hasta un 40% menos que un equipo de velocidad constante durante 8h (pero eso es otra cuestión en la que hablaremos en otra sección).

Cuanto mas sencillo sea el clorador menos problemas nos dará la piscina, y dejando las suficientes horas de filtración y con un equilibrio del agua correcto (niveles de TAC,PH Y TH nivelados- si podemos trazar una línea de estos 3 valores dentro de los niveles de la Balanza de Taylor). Tendremos un agua con un equilibrio natural. El PH en este caso no se modificará con una cloración normal con un clorador salino, podremos poner un clorador de baja producción, teniendo un agua limpia, sin olores, y estable. Añadiremos menos químicos (mas económica), nos durará mas el agua (mas ecológica) y mas saludable para nuestra familia y seres queridos.